ROBÓTICA

1. Introducción
2. Robótica
3. Robots
4. Resumen
5. Bibliografía

1. INTRODUCCIÓN
Ahora los robotos son ideales para los trabajos que requieren movimientos repetitivos yprecisos. Es una ventaja para las empresas debido a que los humanos necesitan descansos, salarios, comida, dormir y un área segura para trabajar, en cambio los robots no. Así mismo a los humanosles afecta la fatiga y el aburrimiento lo que influye en la producción de una compañía, en tanto que los robots nunca se fatigan ni se aburren, por lo tanto su trabajo va a ser el mismo desde queempieza la jornada laboral hasta el final de la misma.
El noventa por ciento de los robots trabajan en fábricas y más de la mitad hacen automóviles. Las compañías de carros son altamente automatizadas ylos humanos únicamente intervienen en la supervisión o mantenimiento de los robots y otras máquinas.
Existen otros robots trabajando barajando, dividiendo o elaborando productos alimenticios, porejemplo en una fábrica de chocolates, ellos arman las cajas y lo hacen por que son guiados por un sistema de visiòn y un brazo robótico que localiza cada pieza de chocolate y de forma eficaz lo separa, lodivide y lo empaca. Estos mismos servicios lo realizan otros robots en diferentes empresas de alimentos.

2. ROBÓTICA
El término robótica procede de la palabra ROBOT. La robótica es la ciencia orama de la ciencia que estudia el desarrollo y las aplicaciones de los robots.
La robótica es el diseño. Fabricación y utilización de máquinas automáticas programables con el fin de realizar tareasrepetitivas tales como el ensamblaje de automóviles o de piezas de aparatos entre otras labores. La robótica se ocupa de todo lo concerniente a los robots, lo cual incluye el control de motores,mecanismos automáticos, neumáticos, sensores, sistemas de computos e.t.c.
La robótica es una disciplina con sus propios problemas, sus fundamentos y sus leyes. Tienen dos vertientes: Teórica y práctica….

Categorías: ENSAYO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *